Venta vivienda VPO en Valencia

Quiero vender una vivienda VPO en Valencia de 6 años de antigüedad y ya he solicitado a la Generalitat Valenciana la resolución de concesión de libertad de cesión y el precio máximo de venta del inmueble. Al no recibir ningún tipo de ayuda no he tenido que devolver nada. La pregunta es : ¿Puede la persona que me compre la vivienda solicitar las ayudas por compra de vivienda VPO?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si descalificas una vivienda de protección oficial, ésta pasa a ser libre. Uno de las mayores ventajas es poderla vender por el precio que tu consideres. Por eso el nuevo comprador, al adquirir una vivienda libre, no puede solicitar esas ayudas.
Creo que me he explicado mal. No es una descalificación, es una concesión de libertad para la venta con un precio máximo.
Sigo pensando que al darte esa libertad, la vivienda pasa a ser libre, de ahí que no se concedan ayudas. De todas formas asegúrate llamando al departamento de vivienda de tu comunidad, ahí te contestarán a todas tus consultas.
Siento no poder darte una respuesta más clara.