Vender piso

Hola,
El próximo mes de febrero quiero poner a la venta un piso que actualmente tengo arrendado y me surgen muchas dudas, sobretodo si hacerlo de particular a particular o utilizar los servicios de un A.P.I. Ya que el piso en cuestión está en una población que no es en la que vivo actualmente y no dispongo de mucho tiempo para gestionar posibles visitas de personas interesadas ni para todos los trámites que debe conllevar una compra-venta.
Si encuentro comprador ¿cuál es el plazo máximo de entrega de las llaves del piso?
En el piso en cuestión además, hay ya pactadas una serie de derramas a pagar en fechas concretas del próximo año. Si vendo el piso antes de que lleguen esas fechas ¿las derramas las tengo que pagar yo o las personas que vivan allí cuando llegue la fecha de pago?
Gracias de antemano,
Imma.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que dejes en manos de unos buenos profesionales la venta de tu piso, y con más motivo si no vives donde se encuentra.
Tanto el tema de la entrega de llaves como el pago de las derramas extraordinarias debéis negociarlo entre las partes. Normalmente se entregan las llaves en el momento de la firma ante notario, que suele variar entre 1-2 meses después de que un comprador te entregue una paga y señal.
En cuanto a las derramas, yo encuentro que lo más lógico es que sólo pagues hasta el momento en que se efectúe la venta, de hecho el nuevo propietario es quién disfrutará esos arreglos en la finca.
Suerte.