Contrato compraventa de piso. Duda entrada de precio.

Voy a comprar un piso, este viernes tengo que hacer el contrato de compraventa, legalmente es el 10% del valor del piso, esta entrada me han pedido que la haga en talón al portador. Mi pregunta es, el talón es bueno que sea al portadoro o mejor a nombre del vendedor. Compro a través de inmobiliaria, piso de segunda mano.
Anteriormente entregue 550 euros que se unirán a esta entrada en calidad de arras, a parte tengo que pagar la comisión de la inmobiliaria.
También tengo la duda de si con el contrato de compraventa es suficiente recibo para el talón o tengo que pedir algún otro tipo de recibo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El talón que entregas al portador no es problema, si quieres puedes barrarlo (para cobrarlo hay que ingresarlo en una cuenta), así el dinero deja rastro.
En cuanto al contrato, siempre y cuando esté firmado por el vendedor legal de la vivienda y conste la forma de pago, éste sirve de recibo, no es necesario pedir nada más.
Enhorabuena por tu compra y suerte con la gestión.
Gracias por la ayuda. Ahora hay problemas porque la finca aparece como vivienda de protección oficial, espero que se aclare todo estoy cansado ya de problemas.
Un saludo.