Perrmiso de loft

Hola:
Nos han ofrecido unas oficinas con permiso de loft a un precio económico y queríamos saber si con permiso de loft aunque no tenga permiso de habitabilidad si se puede vivir legalmente o es una mentira, no queremos gastarnos un dinero en material para la casa para que luego no podamos vivir en él por no tener permiso de habitabilidad. Por si necesita saber la localidad es en Astigarraga (Guipúzcoa).
Gracias por adelantado.
Atentamente:
          Josune

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se si la normativa sobre habitabilidad es igual en todas las comunidades autónomas. Mi comunidad es Catalunya, por eso te hablaré de cómo van aquí las cosas.
Cada edificio o finca, tiene un porcentaje de habitabilidad estipulado y que podrás saber en el ayuntamiento de tu localidad. Eso quiere decir que, si la finca tiene "sobrante" de habitabilidad, incluso un local comercial se puede convertir en vivienda, gestionando la documentación necesaria para que se otorgue la cédula de habitabilidad.
Por eso yo, antes que nada, me informaría en el ayuntamiento sobre la finca dónde se encuentran las oficina que te han dicho que se pueden convertir en loft. Ahí te informarán si es posible convertirlas en una vivienda legal.
Hola:
Nos han ofrecido unas oficinas con permiso de loft a un precio económico y queríamos saber si con permiso de loft aunque no tenga permiso de habitabilidad si se puede vivir legalmente o es una mentira, no queremos gastarnos un dinero en material para la casa para que luego no podamos vivir en él por no tener permiso de habitabilidad. Por si necesita saber la localidad es en Astigarraga (Guipúzcoa).
Gracias por adelantado.
Atentamente:
          Josune
Muchas gracias, me pondré en contacto con el ayuntamiento, ayer mandé un email pero de momento no me han respondido, si no responden llamare.
Muchas gracias,