Cómo recuperar la señal si el vendedor no contesta

Buenos días:
Hemos dado una señal por contrato privado para reservar un piso.
En el contrato consta que esa señal tiene vigencia hasta que se formalice el contrato de arras, dentro de unos días.
En caso de que el vendedor no quiera contactar con nosotros y llegue la fecha del contrato de arras ¿Cómo se puede evidenciar que nosotros estamos intentando contactar con él, de modo que no perdamos la señal?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera para dejar constancia legal de que has tenido la intención de contactar con el vendedor, es enviando desde Correos, un burofax con acuse de recibo. Debes redactar un documento o carta, instando al propietario a que se presente el día fijado para la firma del contrato o pidiendo que se ponga en contacto contigo para determinar la fecha. En el caso de que tuvieras que emprender acciones legales, ese burofax te servirá como prueba o comprobante.
Muchas gracias pro la respuesta. Finalmente el bvendedor ha contactado y no ha sido necesario, pero está bien conocer el procedimiento de antemano... y esto nos enseña a ser más precavidos para la próxima.
Saludos,
Juanjo