¿Cómo se si es VPO?

Quiero comprarme un piso con mi pareja y al final nos hemos decidido por uno. Se lo compraremos a una inmobiliaria aquí en la provincia de Ciudad Real. Es de segunda mano pero sin estrenar. Al de la inmobiliaria ya le he dicho por teléfono que nos lo quedamos y me dijo que me iría preparando la nota simple. Me imagino que a finales de esta semana nos pasaremos. Pero esta mañana me han dicho que tenga cuidado que hay mucho timo con las viviendas de protección oficial y que el edificio de enfrente al que queremos nosotros el piso, son de VPO. El de la inmobiliaria por supuesto que no dijo nada de que fuese de VPO, entonces, ¿hay alguna manera de saber si es o no de VPO? Pues por nada del mundo me gustaría que me timaran. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes solicitar una "Nota simple registral" (en www.registradores.org o personalmente en el registro de su provincia)
Si la vivienda es de protección oficial vendrá indicado en la Nota Simple (normalmente con un texto del estilo: "VPO:Si")
También puedes consultarlo en la delegación de la consejería de vivienda (o equivalente) de tu comunidad autónoma, donde si lo es te podrán informar adicionalmente de su precio máximo, plazo de la protección, etc.