Medidas del gobierno respecto a las viviendas y repercusiones en cuanto a su precio y valoración

Buenas, mi pregunta es sobre los precios de las viviendas.
¿De qué manera afectará al precio de las viviendas a corto y medio plazo las nuevas medidas del gobierno?
Es que quiero comprar pero no se si es mejor esperar un poco.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza en la respuesta, intentaré darle mi opinión sobre el tema.
Hace muchos años que me dedico a la compraventa de viviendas y en base a esto tengo mi propia teoría.
La compra de una vivienda, aún debiendo ser una compra muy racional por el coste que supone, suele tener más de emocional, ya que se convertirá en nuestro hogar. Por ello, y después de lo que estamos viviendo, creo que es buen momento para comprar, siempre y cuando encuentre el producto que se ajusta a sus necesidades y a su bolsillo. Hay que partir de la base que ahora, más que nunca, el precio de la vivienda está sujeto más que a un precio de mercado, a la necesidad de venta del propietario, por lo que es un estupendo momento para negociar y conseguir un excelente precio.
Por todo esto, me guío más por las necesidades personales del comprador que por las medidas que pueda adoptar el gobierno, ya que lo que hoy es, mañana no será o será diferente.
Encuentre un buen producto, negocie el precio con el vendedor y disfrute de su compra. Desde mi punto de vista los precios pueden seguir bajando aún durante un tiempo, quizás eso suponga un 20-30% de rebaja pero, ¿quién dice que usted no pueda negociar esta bajada actualmente?
Mucha suerte con su compra.