VPO y alquiler

Hola. Mi pareja tiene una VPO de la cual quedan 3 años de hipoteca . Queremos alquilarla al precio tasado por la Xunta (está en Galicia) y nos dicen que tenemos que tener la hipoteca cancelada. ES eso sí?. Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego el Real Decreto 2066/2008 que regula el plan de vivienda, no dice nada de eso.
¿El préstamo es convenido/concertado? Os están pagando alguna ayuda anual por el mismo?
Ademas es que me parece un requisito absurdo, en todo caso os podrían exigir la devolución de las cantidades que se hayan entregado como subvención, pero no cancelar el préstamo.
Mi consejo es que la alquiléis, nadie os va a poner impedimentos, siempre que lo hagáis al precio tasado.