Venta parking heredado

Buenas tardes
Antes de nada dar gracias por la gran labor que realizáis.
Paso a exponerle el caso, mi mujer y sus dos hermanos han heredado un parking, ahora han decidido ponerlo a la venta y casualmente ya han encontrado comprador. He estado investigando un poco y he encontrado lo siguientes "pasos"
- Contrato de arras o señal
- Datos del registro de la propiedad
- Justificante de pago
   - IBI
   - Gastos de comunidad
Y ahora llega el problema, datos del registro de la propiedad.
Resulta que el parking no se ha cambiado de nombre y en el registro suponemos seguirá a nombre de los padres de mi mujer ¿Cómo debemos proceder en este caso para poder realizar la venta? ¿Cuáles serían los pasos a seguir?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente tras la adjudicación de la herencia y de la documentación notarial pertinente, se inscribe esta en el registro a nombre de los herederos. Si como parece quedó para los tres supongo que tendrán una comunidad de bienes que será la que tenga que realizar la actualización de los datos en el registro.
Para realizar la venta supongo que podrán presentar la solicitud de cambio de titular derivada del fallecimiento de los anteriores propietarios, y el notario advertirá en la venta sobre dicha circunstancia y los plazos para alegaciones al reparto.
En principio es un trámite sencillo y pueden hacerlo su mujer y sus hermanos directamente o a través de cualquier gestoría.