VPO segunda mano

Buenos días, mi pareja y yo hemos encontrado una vivienda de segunda mano que tiene muy buena pinta. A la hora de entregar los papeles en el banco, nos dimos cuenta que en la nota simple aparecía que "tenía concedida la Calificación definitiva de Vivienda de Protección Oficial, según resulta de nota de fecha once de junio de 1979."
En el banco nos han dicho que necesitamos un papel que hay que haga constar que ese piso pueda ser vendido como de renta libre, ¿lo tiene que ir a buscar el vendedor o lo puedo ir a buscar yo? ¿Dónde se puede pedir ese papel? ¿Las diligencias las puede realizar el banco?

1 respuesta

Respuesta
El vendedor debe solicitar la descaliicaciónde dicha vivienda, la cual a partir de junio del 2009 ya puede venderse como renta libre dado que han transcurrido los 30 años. El tramite es más rapido, solo debe de solicitar la descaificación por caducidad. Debe de acudir al ministerio de la vivienda, y cuenta de 2 á 3 meses para que concedan el certificado. Es lógico que tu banco se quiera asegurar, porque sino el notario pondría una clausula en la escritura de venta que por caducidad se solicita la descalificación.