Inmobiliarias

Quiero vender mi casa de Palma de Mallorca desde hace 3 años y no lo consigo. La llevan muchas inmobiliarias y portales de internet, y nada.
Quiero dejarla en exclusividad a una, la mejor que hay, pues vivo en la Península y ya no quiero continuar con los procesos de venta y pasárselo a la mejor de la ciudad.
¿Cómo puedo averiguar cual es la mejor? ¿La qué más vende o posibilidades de venta tiene?
¿Por la zona en que está ubicada tiene más posibilidades de venta? ¿Por su cartera de inmuebles?
¿Se puede saber las ventas reales que hacen?
Tengo en mente alguna, pero al no vivir ahora allí, pues no puedo desplazarme para esto.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de mirar una inmobiliaria que estuviese cerca de la vivienda, para que trabaje esa zona. Entrando en los portales de internet comprueba la oferta de viviendas que existan en la zona donde tengas la casa y mira quien la publicita. Actualmente tal como esta el mercado ¿no te parece un poco arriesgado darla en exclusiva?. Cambia totalmente el formato de internet y publicala de otra forma, hazle fotos, y si tienes medios pon un cartel de particular con un móvil para que no vean que no resides en Palma. Quítala de todas las inmobiliarias que la tengas y dejala solo en dos o tres próximas a la vivienda y revisa precio venta, si quieres venderla no la subas mucho porque los tiempos no están para ello... Si sabes de alguna como dices llámales por teléfono podrías enviar contra reembolso las llaves si hace falta y te "fias".
Por lo de las llaves no hay problema pues tengo amigos que se las pueden entregar (que son los que la muestran actualmente a las inmobiliarias que llevan visitas).
Lo de la exclusiva, o no, es por intentar otra cosa. Porque la han movido, en teoría, 30 inmobiliarias, y nada. A pesar de haber bajado un 25 % el precio inicial.
Estoy pensando en bajarlo más, pero me quedo con muy poco margen para comprar, pues necesito ese dinero para comprar otra vivienda en los alrededores de Madrid.
El cartel particular lo tengo con un móvil, desde el principio. También probé a publicitarlo de otra manera- anuncio destacado, y demás- Las fotos, son de fotógrafo profesional, desde el principio.
Podría hacer un Tour virtual.
Lo de dárselo a dos o tres, me parece bien, pero no quieren, habitualmente. La que tiene el cartel suele ser la que manda.
Lo de poner el número de particular, creo que ya no lo haré pues me he agotado emocionalmente (3 años recibiendo llamadas y consultas, y visitas y molestando a amigos -ahora tengo contratada a una amiga,). Por eso, prefiero que lo mueva una inmobiliaria buena, y potente, con gran escaparate al público.
Sería interesante que esta tuviera convenio con otras de la zona, como citas.
¿Son más eficaces las inmobiliarias de la zona próxima a la vivienda, que, las grandes como Look&Find, Remax, ...?
¿Cómo lo ves?
Es exagerado que 30 inmobiliarias hayan tenido esta casa a la venta. Lo que ocurre con tu casa es que "está quemada". Personalmente yo lo que haría de momento es retirarla de la venta durante un tiempo, quita carteles y demás y deja sanear un poco esa venta. Cuando hayan pasado unos meses si no quieres a nivel particular haces un pequeño estudio de mercado, llamando a dos o tres inmobiliarias de la zona preguntando por precios de viviendas de las mismas características de la tuya y es cuando puedes darla si quieres en exclusiva. A mi el tema de ue sea grande o pequeña la inmobiliaria no me dice nada, influirá más el precio que otra cosa.
Tienes razón en el número de inmobiliarias, aunque realmente, activas eran 8 o 10 como mucho.
Cierto que estará quemada, pero necesitaría el dinero de la venta. También podría intentar alquilarla un tiempo (1 ó 2 años) y retirarla del mercado.
Gracias