Casa con terreno rústico

Hola.. He visto una casita de 70m con un terreno rústico de 2600m en Alicante. La casa tiene luz y agua pero hay que hacerle una cocina porque no tiene. Mi duda es:si el terreno es rústico, ¿y tiene luz y agua quiere decir que esa construcción es totalmente legal? ¿Se podrá hacer la cocina sin problema? ¿Qué problemas se pueden presentar en el futuro? Y por último, nos ha dicho el vendedor que está aprobado un plan parcial para urbanizar, pero todavía no se ha hecho.. ¿qué debo averiguar antes de decidirme a comprarla para evitar sorpresas? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si hay un plan para urbanizar es posible que esté en un suelo urbanizable, por tanto habría que comprobar eso antes de nada, ya que puede que te cambien el terreno (casa incluida) por una edificabilidad del urbanizable.
Que el terreno tenga agua y luz no implica ningún status de legalidad a la casa; que dependerá de su antigüedad, del planeamiento y los usos admitidos.