Las escrituras de la vivienda, ¿A nombre de quién?

La situación es: tenemos dos hijas y queremos comprar una 2ª vivienda pero ponerla ya a su nombre. ¿Podríamos hacerlo a nombre de las dos aunque una de ellas no es mayor de edad? Muchas gracias. Tampoco trabaja ninguna, ¿eso sería algún problema si la hipoteca va a ir al nombre de mi esposo? ¿Se consideraría "donacion" para hacienda? Estamos muy verdes..

1 Respuesta

Respuesta
Sí, podéis ponerla a nombre de vuestras hijas, sí constituye una donación, y la de la hipoteca responde el que la solicita y quien la avala.
... Y si es una donación..¿pagaremos menos impuestos? Gracias por tu tiempo e información: Salud!
Las donaciones están sujetas al pago de impuestos, no sé en comparación con qué pretendes pagar menos, pero suelen ser equivalentes a los de una venta.