Tasación duplex

Hola, quiero comprarme un duplex pero sólo está escriturada la planta baja. La casa tiene la cedula de habitabilidad y son dos alturas reales. Mi pregunta es si existe alguna forma o tasador que tenga en cuenta además de lo escriturado la planta de arriba que está completa para vivir, porque si no el banco me da una hipoteca muy inferior al valor del duplex.
Me imagino lo que me vas a contestar, pero quiero agotar todas las posibilidades, espero no haberte hecho perder tiempo
Gracias
Respuesta
El tasador tendrá que valorar la planta baja del duplex como vivienda; y la planta alta en función de como esté registrada (trastero, anexo, etc.)
Si la planta alta no está registrada deberá poner una advertencia en la tasación indicándolo y vaorarla como anexo por el coste de construcción únicamente.
Mi consejo es que no comentes nada por si el tasador no se da cuenta (poco probable, pero puede pasar) y valora por comparación con otros duplex con el total de la superficie.
Por otra parte, en el futuro y una vez que lo hayas comprado, si ese duplex es acorde a la normativa, podrás contratar a un arquitecto para hacer un expediente de legalización y una vez aprobado en el ayuntamiento solicitar una nueva tasación, e la que ya se consideraría toda la superficie como vivienda.