Casas sin cedula de habitabilidad

Buenas tardes: He visto una casa de campo, pero en la inmobiliaria me han dicho que no tiene cedula de habitabilidad y que por eso el banco no me daría una hipoteca. Pero me gustaría saber si es muy difícil conseguir esta cedula, o si en el caso de que fuera una construcción ilegal, es prácticamente imposible obtenerla. Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil por cuanto probablemente la construcción se hiciera en zona rústica y por tanto de forma ilegal sin licencia. Habría que hablar con el Ayuntamiento y proceder las tareas de legalización del inmueble, sondear si el ayuntamiento se avendría a una posible legalización otorgando definitivamente la preceptiva licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, llegado el caso, existiendo estos documentos es muy factible que el Banco entre en la financiación del inmueble, no obstante, habría que ver también si el inmueble como tal está registrado en el Reg de la Propiedad correspondiente, o si sólo está registrado en terreno sin la construcción posterior.
De todos modos, las posibilidades de hacerlo y de forma más o menos rápida son pocas.
Muchas gracias por su respuesta, tendré que acercarme al ayuntamiento y preguntar, al menos ya se donde dirigirme para ver que procedimiento seguir. Otra vez gracias por su tiempo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas