Viendo protegida 2º mano

Buenas tardes!
Estoy buscando piso por Valladolid y me han ofrecido una vivienda protegida de 2º mano.
Los dueños llevan viviendo unos 30 años y nos han dicho que tendríamos que cumplir unos requisitos para poder comprarla pero tengo varias dudas:
¿Pueden vender sin descalificar? ¿Cuánto coste puede suponer?
En caso que no quieran descalificar, ¿qué requisitos hay que cumplir? ¿Tengo opciones a que me "concedan" la vivienda si es 80m y solo somos una pareja? ¿Habría algún problema si queremos pagarla al contado, sin hacer hipoteca?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene 30 años ya puede venderla a precio libre a no ser que exista algún derecho de tanteo y retracto. No conozco mucho la zona de Valladolid, ¿por qué no pruebas a ir al organismo que lleve las viviendas protegidas de tu zona?. Dando los datos de la vivienda que te interesa te informaran de como esta el tema