Una vivienda...

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta. Verá yo tengo 34 años y sigo en casa de mis padres, el tema es que me gustaría independizarme pero mis únicas opciones son o el alquiler o el alquiler con derecho a compra, y es éste último el que me gustaría.La opción directa de compra no me interesa (no poseo el dinero suficiente ni tengo pareja o aval alguno para solicitar una hipoteca que dudo me fuese concedida y menos en los tiempos que corren). Por lo tanto me gustaría, para abreviar, a ver si usted como experto me puede echar una mano y brindarme información sobre algunas inmobiliarias fiables que presten este tipo de servicios (alquiler con derecho a compra) en Madrid capital.Le estaría muy agradecido si me aportase su opinión o si usted haría lo que yo en mi situación o se decantaría por otra cosa. Busco pagar una letra mensual que pueda sostener y en un futuro poder tener una vivienda propia, no necesito grandes espacios, solo un piso. Muchas gracias de antemano y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
En estos momentos casi todas las inmobiliarias están abiertas a esta opción de entrar en una vivienda debido a que deben ampliar sus horizontes para captar clientes. De todos modos, también puede tratar de pactar esta opción con un particular que tenga su piso a la venta, cada vez hay más personas que se decantan por esta opción, de hecho yo tengo alquiler con opción de compta pactado con un particular que tenía el piso a la venta, negociamos las condiciones así como las fianzas y avales, se firmó un precio para la compra dentro de un año y deducimos el 70% del alquiler que pagamos como opción de compra, el 30% lo pagamos en concepto de alquiler, que de no celebrarse la compra en el plazo establecido pasaría a ser 100% alquiler.
Es muy sencillo sobretodo si la persona que alquila tiene necesidad de liquidez.
Simplemente exponga sus condiciones, busque aquello que necesita y negocie. Si lo hace con una inmobiliaria negociarán ellos por vd., pero siempre pagará más que si lo hace vd., mismo con un particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas