Plan parcial

¿Qué es eso de plan parcial?
La verdad es que quiero comprar una casita que esta en ruinas, no tiene luz ni agua ni saneamiento, solo muros y tejado, ¿me gustaría arreglarla entera y aumentarle la planta ya que es muy pequeña que recomendaciones me darías antes de comprarla?, ¿A bueno no se si es una casa como lo puedo saber? Por que igual es un pajar y no me sirve para edificar, la verdad es que ando un poco perdido y no se por donde empezar, si me pudieras dar unas nociones básicas, muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es coger la escritura, si la tiene...
Si no, acude al ayuntamiento identificando la finca y preguntar en urbanismo.
Dile lo que te interesa hacer ahí y si está dentro del plan general o de uno parcial. Eso significaría que, de estar aprobado el plan parcial, ese suelo que probablemente será rústico pase a ser urbanizable.
Si es suelo rústico y tienes menos de 10.000 metros sólo puedes reformar la casa que hay hecha, no puedes ampliarla.
Pero donde mejor te pueden informar es en el ayuntamiento.