Compra piso

Hola.
Estoy interesado en la compra de un piso, el cual sería ya la segunda venta. En el registro nos dieron toda la información al respecto, con una nota adjunta de que el piso era VPT (Vivienda Precio Tasado). En actual dueño, que lo compró al primer dueño nos facilitó un documento en el cual se indicaba que ese piso no estaba acogido al Real Decreto de vivienda tasada ya que pudo demostrar que durante dos años no percibió ninguna ayuda. Por tanto pasaba a ser de vivienda libre y no era necesario ningún permiso de venta. ¿Es esto posible?
En el banco nos han dicho que aun así, hay que mirar que el piso no se encuentre en un módulo de VPT.
Algún consejo al respecto. ¿Dónde podemos diriguirnos para informarnos de si es una vivienda VPT o libre en Madrid?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Diríjase al registro de la propiedad y pida una nota simple.
Para ello le hace falta, bien los datos registrales, bien el nombre, dni del dueño y dirección de la vovoenda.
Si no entiende los datos que aparece en lanota simple, vaya al prop y pregunte por el estado de esa vivienda con una fotocopia de la escritura y la nota simple.