Sobre contrato de compra venta

Somos dos amigas que queremos comprar una vivienda como inversión, y queremos saber como lo podemos hacer ya que las dos tenemos ya hipotecas con otro piso, y a la hora de escriturarlo como hacerlo, esperamos sus prontas noticias un saludo

1 respuesta

Respuesta
No sé exactamente a qué aspecte os referís.
Si os referís a la concesión del préstamo cómo hacerlo pues el banco dará máximo aproximadamente un 60% del valor del inmueble por ser segunda vivienda o 80% si es primera vivienda, así que necesitaréis el resto más un 9% de gastos.
Y la cuota mensual, unas 6500 pesetas por millón de préstamo que pidáis si hacéis la hipoteca a 30 años, debe ser pagable con comididad por vosotras.
El banco considera comodidad, que después de hipotecas y mensualidades a cada una le quede el 40% de su sueldo para comer y ahorrar.
Ante todo gracias por contestarnos, estamos muy contentas, bueno realmente quizás no nos hayamos expresado bien, lo que queremos saber es:
- Los documentos de compra y venta del piso a que nombre tenemos que registrarlo,
- Que impuestos tenemos que pagar por comprar y venderlo antes de escriturarlo o después si tenemos que hacerlo,
bueno, esperamos que te hayamos aclarado algo más nuestra pregunta,
un saludo muy grande...
Tenéis que poner el contrato de compra a favor de las dos si compráis las dos en conjunto.
Por comprar y vender antes de registrarlo pagáis impuestos sobre el beneficio declarado, aproximadamente un 20% del beneficio declarado. Para poder revender antes de escriturar la compra hay que pactarlo expresamente en el documento de compra.