Problema venta piso

Hola. Me gustaría comentar un problema que estoy teniendo con la venta de mi piso.
Mi piso tiene 80 metros cuadrados pero en la escritura solo tiene escriturados 55. La anterior escritura ya venía con este "problema" por lo que es un problema de hace, con toda seguridad más de 20 años.
El piso lo teníamos apalabrado con una pareja por 234.000 euros pero ahora ellos se han visto con que ningún banco les da la hipoteca pues la tasación es de 55 metros y no de 80 y nunca llegaría hasta los 234.000 euros (ya que el metro cuadrado saldría exageradamente caro).
En la inmobiliaria nos han recomendado que bajemos el precio del piso, pero es una idea que no nos gusta pues queremos comprar un piso en otra zona donde los pisos de las mismas condiciones son más caros y nos daría para mucho.
¿Qué podemos hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un proceso registral para que podáis poner en la escritura los m2 realies, id a la notaria de vuestra población y os darán una relación de lo que debéis hacer:
- Pedir en el Ayuntamiento un certificado de legalidad urbanística, necesitáis planos de los pisos hechos por arquitecto indicando los m2 de los pisos, etc...