Contrato reserva vivienda

Voy a comprar una vivienda sobre el plano. ¿El promotor me pide una señal de 3000? Mediante un contrato de reserva, pero aún no tienen licencia de obra por parte del ayto. Y en el contrato de reserva no figura el precio total de la vivienda, ya que según me dice el promotor, eso haría que se convirtiese en contrato compra-venta. El promotor me asegura un precio total verbalmente, pero lo que me preocupa es que dentro de un mes cuando tenga que firmar el contrato compra-venta me incrementen el precio. ¿Debe figurar el precio total en el contrato de reserva? ¿Sirve de algo que el promotor me asegure un precio o podría modificarlo más tarde?.

1 Respuesta

Respuesta
Los promotores suelen hacer esos tipos de contratos de reserva pero tu debes de pedir que te reservas el derecho de anular el mismo y la devolución de la reserva si cambia las condiciones posteriores (como precio, condiciones, etc) y entonces no te interesase.
Si se firma estipulando precio vigila si "camufla" en el contrato otra clausula que indique que por diversos motivos puede aumentarlo, lee bien y con pausa.
Si no lo indica y tu lo firmas puede subirlo y perderías la reserva.