No estoy de acuerdo con las condiciones del contrato de compra-venta del piso ¿Perderé el dinero?

Verbalmente se nos comunicó que se nos devolvería la reserva sino conseguíamos financiación. Que no nos preocupáramos por los pagos a cta, y que no habría hipoteca a subrogar. ¿La reserva ha sido con arras penitenciales de 3000?. He pedido que me enseñaran el contrato de compraventa y ponen las condiciones estas que no estoy dispuesto a firmar. ¿Si me niego a firmar pierdo el importe de las arras? Soy yo la que me echo atrás pero con razones.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta ahora lo llevas muy bien. Entiendo que en las arras no existe ninguna de estas clausulas, por lo tanto tu estas obligada nada más a lo que en las arras esté escrito.
La ley está a tu favor si no quieres aceptar la subrogación de una hipoteca anterior, pero ten en cuenta dos cuestiones:
- Si el promotor no acepta, es muy posible que encuentre otro comprador y obtenga un mejor precio ahora del que te lo vendió a ti.
- Es seguro que te sale más a cuenta subrogar el préstamo existente que constituir uno nuevo. Siempre te queda la opción de cambiar después de banco.
Ten en cuenta estas dos cuestiones cuando negocies con el promotor, y hazlo desde una posición de firmeza porque la ley te ampara en tu caso.
Me preocupa más que lo de la subrogación el tema del segundo pago a cta.
Les dejé bien claro que íbamos a tener otro 10% en octubre. Su respuesta es siempre la misma, no te preocupes.
Pero como no me voy a preocupar si esto es lo que pone el contrato que firmo.? ¿Si no lo que pago que pasa? Prefiero pedir antes de firmar que pongan cosas que puedo cumplir.
Y otra cosa es que sé que puedo pedir avales de las cantidades dadas a cta, que en el contrato debe figurar la cta del banco, evidentemente no figura, ni siquiera las condiciones de subrogación, ( y que los gastos de cancelación son de mi cta). ¿Puede ser que no tengan todavía ninguna hipoteca concedida? ¿Qué no la necesiten?
Si no firmo yo se considera que soy yo la que me echo atrás y pierdo las arras.?
Veo que ya lo vas teniendo más claro, firma solo aquello que puedas cumplir.
Seguro que tienen una hipoteca cosntituida, porque sino no se preocuparían tanto de la subrogación.
Y sobre todo, exige un aval de las cantidades entregadas.
Mi preocupación es si al final pierdo la reserva entregada al no firmar el contrato.
Entiendo que no las pierdo, ya que no se llega a un acuerdo.