Comprar una parcela

Buenas, estoy interesado en adquirir una parcela de unos 1200 m con un familiar mio y dividirla por la mitad para que cada uno se edifique su casa, y mi duda surge si eso se puede hacer y como se puede escriturar la parcela en dos. Según nos dicen la parcela es urbanizable con luz y agua, ¿cómo podemos asegurarnos de ello?. También querría saber que pasos a seguir para la construcción de un chalet y por cuanto puede salir este siendo de uno 100 metros/cuadrados.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es acudir al Ayuntamiento para que te indiquen si en esa parcela se puede construir de inmediato y te dan la Licencia de Obras.
Para poder segregar en dos debes preguntar allí mismo cuanto necesitas de parcela mínima para construir y si es de 600 m o menos si que puedes y entonces la segregación se hace mediante una escritura en la Notaria. De todas maneras no te fíes de los metros que figura en escritura ya que dependes de ellos para segregar antes, si tienes dudas yo pedíria una medición autorizada por un Topógrafo y sellada por su Colegio para estar seguro y además la necesitas para segregar posteriormente.
Respecto a los pasos para la construcción creo que primero debes aclarar lo anterior.