Ruptura con piso

Mi novio y yo nos compramos un piso en julio 2004. En febrero 2005 él ya estaba con otra así que con el piso me gustaría quedármelo yo. Él no lo quiere pero tampoco que me lo quede yo manda huevos! ¿Qué debo hacer para quedármelo? ¿Cómo se dividen los gastos? Por donde empezar. Mil gracias.
Respuesta
Desgraciadamente, vuestra situación es muy común hoy en día y tiene difícil solución si se propone hacerte la vida imposible.
Lo ideal sería que intentaras por todos los medios arreglarlo con él por las buenas, que no te hará ninguna gracia, pero debes actuar egoístamente y pensar sólo en quedarte con el piso.
Supongo que la compra y las escrituras las haríais al 50% y, lamentablemente, no hay manera de obligarle a vender su parte.
Es más, si él deja de pagar su parte, os podéis quedar sin el piso. Por éso, insisto en que intentes un acercamiento.
En cualquier caso, si las cosas se ponen feas, ponte lo antes posible en manos de un abogado.
Ánimo y suerte.