Finca rustica con casa

Buenas tardes, tengo una duda urgente. Mañana voy a ver una finca rustica de algo más de 3200 m2 con una vivienda de unos 200 m2 de 5/10 años.no sabemos si esta legalmente construida y si se puede escriturar. En tal caso quien debe hacerlo, cuales son los tramites y que debo hacer. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ir al ayuntamiento y enterarte de la normativa urbanística que afecta a la parcela. Allí te dirán si se puede edificar o no y, en caso de que se pueda, si se ha respetado la normativa y se ha escriturado. En caso contrario necesitarías legalizarla mediante un proyecto que debe hacer un arquitecto.
No dudes en hacerme otras preguntas más concretas si te surgen otras dudas.