Compra segunda vivienda

Hola, buenos días, mi pregunta es la siguiente.
Tengo una hipoteca sobre mi actual vivienda, a doce años, y pago una cuota de 446e, quiero comprarme otra vivienda en el pueblo donde veraneo, que está muy bien de precio, sobre 36000e y quisiera saber si puedo abrir otra hipoteca de esta segunda vivienda, o al tener una hipoteca ya tendría que sacar un préstamo personal.. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema para solicitar un nuevo crédito hipotecario para la nueva vivienda, siempre que el banco se lo conceda, pues el banco examinará sus ingresos y tendrá en cuenta la cuota del crédito que ya está pagando para conceder o denegar la petición. Si la suma de las dos cuotas resultantes no supera el 40% de los ingresos totales de la unidad familiar, no le pondrán ningún problema. De todas formas, intente primero solitar una ampliación en 36000 euros de su hipoteca actual. Si ya lleva tiempo pagando y su vivienda se ha revalorizado, tampoco tendrá ningún problema y se ahorrará dinero en lo referente a gastos de constitución.