Venta apartamento

Hola, esta es mi duda, mi madre y mi tía van a vender el apartamento que era de mis abuelos por 84.000 euros, el piso esta tasado en 48.000, el que lo va a comprar quiere dar 36.000 euros en negro, mi duda es si mi madre aceptara tendría que tener algo cuenta, esta bien si se hace así, o puede tener algún problema con hacienda, que pasos hay que llevar para hacer la venta, si me puedes indicar los pasos a seguir lo agradecería. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que tener ningún problema siempre y cuando escriture por encima del valor catastral del inmueble multiplicado por un coeficiente POR, que varia en cada ciudad. Lo mejor es ir a cualquier notario de tu ciudad, llevarles la escritura de la vivienda y el ultimo recibo de contribución. En cuanto a la entrega de esta cantidad de dinero se debe realizar el mismo día, antes de firmar la escritura de compraventa. Tener en cuenta que este dinero no se puede ingresar en el banco para no levantar sospecha.