¿Por cuánto dinero pueden salirme aproximadamente estas dos reparaciones?

Yo tengo un Seat Ibiza Open Air 1.4 del año 1998, del modelo que tiene capota, y tengo las siguientes averías, que me gustaría saber por cuanto dinero me va a salir aproximadamente repararlas. La marcha atrás, no siempre, pero hay momentos, en los que no me entra. En estos casos, si apago el motor del coche, a la de una hora se puede utilizar normalmente, pero cada vez con más frecuencia tengo problemas a la hora de meter la marcha atrás tras llevar un rato circulando. Después tengo la carrocería por la parte derecha destrozada, incluso ha afectado al abridor del coche, debido a un golpe cuando bajaba por un parking, la pintura se cae por ello, y no se si tendría que pintar toda esa parte .

Respuesta

Primero, decirte que no veo la foto, por lo que no se que zonas del coche tienes dañadas. Deduzco, por lo que dices, que puede ser que tengas un lateral, con parte del paragolpes. Pero para estar mas seguro, necesitaría saber, primero, las piezas que están dañadas, y segundo, si solo están rozadas, o si también, tienen abolladura. Y la parte de la avería del cambio, puedes ser varias cosas, una, la mas leve, el. Sincronizado, lo que hace que cada marcha entre al mover la palanca, la más leve, unos 100. Otra cosa, puede ser que tengas dobladas las varillas el cambio, nada grave, 150-200. Y por último, y lo peor, la caja de cambios, en este caso la broma se te puede disparar a mas de 1200. Me gustaría poder ayudarte más, por esto espero me indiques las piezas de la. Carrocería que tienes dañadas

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo de la marcha atrás prueba a pisar el pedal de embrague varias veces antes de meterla y que el coche este totalmente parado, mira si el nivel de valvulina esta bien en la caja de cambios, si las demás velocidades entran bien, se tendría que desmontar la caja, y mirar si ese piñon esta bien.

Ya eso saldría bastante caro, es mas fácil buscar una de desguace y ya puestos poner el embrague nuevo, vamos así a ojo te saldría por 1000 € + - .

El golpe es mas difícil de ver, si tienes que cambiar la puerta o no si puedes sube unas fotos, pero pintar y quitar bollos sin tener que colocar nada saldría por 500 €, estos precios son de talleres no oficiales, digamos talleres normales.

Respuesta

No puedo ver el daño en la plancha del vehículo pues no cuento con ningún archivo adjunto.

Si me indicas un correo electrónico me pongo en contacto contigo y me haces llegar las fotos que consideres necesarias.

En cuanto tenga toda la información a mi disposición te serviré de orientación lo mejor que pueda.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Mi correo electrónico es [email protected]. Envíame un correo indicando que eres tú y te paso las fotos. Saludos y gracias.

Jesús ya me he puesto en contacto contigo en tu correo. Puedes hacerme llegar las fotos para poder resolver la consulta.

Recibe nuevamente mi más cordial saludo.

Voy a asesorarte de la mejor manera posible. Antes de reparar la carrocería del vehículo te aconsejo te diagnostiquen adecuadamente el tema de la dificultad en la introducción de la marcha atrás. En estos casos conviene controlar el juego de la guarda del embrague, el nivel del lubricante de caja cambios y el reglaje y estado de los elementos del mando del cambio. Algo que puede entrañar no más de una hora de mano al precio tarifa del taller. Con esto se resuelven la mayoría de problemas.

Si el problema estuviera en un defecto en la caja de cambios una reciclada puede costarte sobre los 2000 € y de desguace a precio variable aunque normalmente por encima de los 300€ . A esto has de añadir el precio de la mano de obra sobre las cuatro-cinco horas mínimo a una media de 50 €/hora.

En ocasiones, los inicios de mal introducción de marcha atrás se pueden trasladar a otras relaciones del cambio con el tiempo ; lo que indica problemas en el embrague. En ese caso la operación cuesta alrededor de los 600€.

Por eso te interesa antes de entrar en la operación de chapa y pintura comprobar el alcance económico de la solución al problema de la marcha atrás que pueden suponer unos pocos euros o todo lo contrario mediante la realización de las convenientes operaciones que te he indicado en el taller.

Después de tenerlo presupuestado tú decides si te interesa la reparación de chapa y pintura teniendo en cuenta el presupuesto total y la edad del vehículo.

Respecto a la reparación del lateral veo daños en la puerta, lateral trasero, molduras del cierre y parte del travesero lateral. Requiere sanear la chapa, desengrasar, extraer las abolladuras, enmasillar, aparejar y pintar tanto la puerta como el lateral trasero y el travesero lateral . Al ser una buena proporción de lateral hay profesionales que deciden pulir el resto de la carrocería para contrarrestar la diferencia o el pintado completo en caso de pintura muy dañada.

Como todo, en los trabajos de chapa y pintura, el resultado final depende de la experiencia y la pericia tanto del chapista como del pintor ; así como la utilización de componentes ( pinturas, catalizadores, barnices, etc ) de primera calidad en el mercado. Para reparar los daños utilizando el procedimiento adecuado y unos materiales de calidad creo que no debe bajar de los 500 euros ajustando el precio ( reparando puerta, lateral, travesero y cambiando maneta ). Está claro que se pueden encontrar presupuestos más baratos, pero habrá que saber de qué manera han trabajado ( parcheando, abusando de masilla ...)

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta

Ver partido online al rededor de unos 1mil dolares amigo

ver futbol online o 1mil euros

Respuesta
-1

La foto no aparece en la pregunta, pero respecto a la marcha atrás. Por lo que comentas es un simple cambio o rellenado del aceite del cambio. Costo unos 45 euros. Respecto al golpe no te puedo decir porque no hago chapa y ademas no hay imágenes.

Si me dejas un correo electrónico te puedo enviar la imagen. Un saludo.

Aunque me envíes la imagen, no soy chapista no te puedo dar un presupuesto. Lo único que te puedo decir es que pintar una pieza son 100 euros mas o menos, haz tus cálculos si es puerta + aleta 200.