Puesta a punto de peugeot 206 16 válvulas

Saque la culata de un peugeot 206 2000 cc 16 válvulas gasolina de año 2001 y le voy a poner otra, como tiene doble árbol de levas se me complico la cosa, no se ponerlo a punto. Uno de 8 válvulas lo hice sin problemas, si tiene la gentileza de darme alguna explicación desde ya le quedaría muy agradecido un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría que me digas código de motor, esta en el numero de chasis y puede ser RFN o RFR y ademas si la polea del cigueñal tiene uno o 4 tornillos. En lo que no hay duda es en el calado de los arboles de levas el izquierdo es con un pasador en las 7h del reloj mas o menos y el derecho en la 5h. El cigueñal si es de 4 tornillos, se cala con pasador a las 11 h mas o menos. Si es de un solo tornillo, hay que calar el volante mediante un útil que lo frena en el PMS. Parecido al de 8 válvulas.