Opel astra coupe bertone 2.2gasolina

Tengo un opel astra coupe bertone 2.2gasolinadel 2001/2002
¿Y últimamente al arrancar me hace un amago y se me para y después tengo que estar 3 o 4 segundos dándole al contacto para arreancar eso porque puede pasar?
¿Puede ser de las bujías?
¿O por el colector de escape que se le a hecho una pequeña grieta y puede meterse aire por hay?
Respuesta
Los boquetes en el colector de escape no tienen importancia, a no ser que sea turbo.
Los que si tienen importancia son los del colector de admisión.
Es posible que sean las bujías, pero también influye el sensor de temperatura y alguna toma de aire en el tubo de admisión después del cuerpo de mariposa .
Mira estas dos cosas y si todo esta bien te tendrás que pasar por el taller a que le metan el ordenador