¿Qué puede ser un ruido al soltar el embrague de un Renault Grand Scenic II?

Tengo un Renault Grand Scenic II del 2009. Hace aproximadamente dos semanas que he apreciado que cuando suelto el embrague oigo un pequeños sonido (como un pequeño silbido) al final de levantar el pie que dura décimas de segundos. ¿Qué puede ser? ¿Crees qué debo llevarlo al taller?.

Respuesta

¿Qué kilometraje tiene?

Aproximadamente 80.000 km

¿El silbido desaparece si vuelves a pisar levemente el pedal de embrague?

Sí. Además hoy me he dado cuenta que lo hace en punto muerto con vehículo parado, al soltar suena ese "gri" justo al final de soltar el embrague.

Un saludo,

Seguramente el problema sea la bute de embrague, esta lleva un pequeño rodamiento que seguramente sea lo que hace ruido.

Para sustituirlo es necesario desmontar la caja de cambios, yo no lo tocaría si no te molesta el ruido.

Si la avería va a mas y rompe te quedas sin poder engranar las marchas y entonces si que tendrás que ir al taller y poner un kit de embrague .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi problema es cuando meto primera y empiezo a caminar con la scenic me suena un ruido como un silbido y cuando piso embrague se quita que puede ser?