Peugeot partner tepee no funciona motor climatizador

No funciona motor climatizador no llegando tension al conector

Del motor compruevo todos los fusibles ya que en el manual no se detalla nada relacionado

Con climatizador, no se que mas mirar.

Me gustaria tener esquema para tener mas informacion para poder reparar esta y otras averias o si podeis ayudarme con la averia

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estamos hablando del motor ventilador interior habitáculo.

Bien si es así en teoría deben llegar 12 voltios a la entrada de la alimentación de la placa de control de la electrónica que comanda la corriente de alimentación del motor de ventilador .

Y esta alimentación no pasa en principio para la mayoría de modelos Peugeot-Citroën por fusible sino por llave de contacto.

Por otra parte la alimentación necesaria para poner el ventilador en marcha proviene del mando selector de velocidad de la turbina donde efectivamente llega una señal variable que controla la electrónica de la placa del ventilador y aquí si que hay previo paso por fusible que ha de ser comprobado.

Un fallo habitual por el que no suele girar el ventilador es el deterioro de los transistores de potencia de la placa que controlan la alimentación del ventilador. En ese caso hay que cambiar todo el conjunto pues la placa forma parte interna del conjunto ventilador.

En otros casos es por defecto de la corriente de excitación de la placa que proviene de un circuito que puede estar formado por varias resistencias en serie y que consta de un termofusible que puede haber saltado o en vehículos más avanzados por rotura del transistor de la etapa final del circuito electrónico de control de excitación ( este segundo caso suele ser más infrecuente )

Si necesitas documentación gráfica te hago llegar a tu correo un conjunto de fotos al respecto. Por otra parte esquemática del Partner no tengo disponible, no obstante te puedo pasar la de otro modelo Peugeot pues afortunadamente en el tema de ventilación interior suelen ser todos, e inclusive Citroën, bastante parecidos de hecho todos llevan prácticamente el mismo motor y la famosa placa electrónica que suele dar problemas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hola Marcos te agradezco de antemano lo rapido que me has contestado

es de agradecer.

Te cuento un poco ayer quite la guantera para tener acceso al motor al cual le llegan dos hilos gruesos negro y naranja de unos 2,5mm entiendo que es la alimentación lleva adjunto

un conector con hilos de menor sección que entiendo que es el mando

pruebo el motor con una alimentación externa y funciona

compruebo que entre los dos hilos gruesos no tensión alguna

aquí me pierdo sin esquema .

te agradecería que me mandes esquema para hacerme una idea

muchas gracias

Es normal si no está accionado el mando del ventilador en cualquiera de sus posiciones que no llegue corriente de alimentación ( cables gruesos ) al ventilador.

Cosa diferente es que hayas accionado el sistema y no le llegue corriente a ese ventilador, pues tendría que girar . El motor no suele fallar, de hecho tu lo has comprobado y funciona.

Si te llega señal de control a la placa y el ventilador no se mueve es que dicha placa está fuera de uso muy probablemente.

Déjame un mail y en cuanto pueda te mando información de tu interés.

Hola de nuevo te dejo mi dirección de correo

[email protected]

muy amable cuando puedas me lo mandas.

de momento no finalizo por si necesito colaboración.

Muchas gracias Marcos Todo un detalle cuando tranquilice mi agitada vida espero aportar

como lo haces tu.

de momento no tengo mas preguntas aunque guardo a este experto para otras consultas

espero que sigas ya que eres un ejemplo.

Muchas gracias y hasta la próxima.