Megane scenic 1.9 DTI 80cv, sin fuerza

Megane scenic 1.9 DTI 80cv, sin fuerza como ahogada, testigo de los calentadores encendidos y otro de abajo parecido naranja, el coche no tiene fuerza para salir, luego al pasar de 2000 rpm, parece que coge repris y avanza, pero como retenida, al relenti el ruido es perfecto, no tira humos ni cabecea el motor... Pienso en bomba de gasoil (pues alguien me comento que pueden ser los contrapesos de la bomba que no actuen bien) o egr... ¿no se que opinais? ¿Por cierto que cable de diagnostico que puedo usar para visualizar fallos en este modelo? En el caso de que sea por ejemplo bomba, al cambiarla por otra, despaarece el fallo, o hay que entrarlo en máquina, o con el mismo cable de diagnostico se puede borrar...
Respuesta
Tu problema es falta de aire de admisión, o tienes algún tibo de admisión roto o la válvula egr esta obstruida y no hay paso de aire.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las bombas no llevan configuración, a no ser que tengan electroválvula codificada.
En ese caso, la bomba debe de ser nueva. No vale la de otro coche.
Dame el número del chasis y la fecha de matriculación para comprobar lo que puede estar fallando.
Según sea la generación de tu coche, lleva un tipo de EOBD para el diagnóstico.
¿El otro testigo que se enciende es un motor?
Respuesta

A todos los que tengáis un Renault
¡Espero que os sean de utilidad!

Videotutorial que explica de forma fácil, cómo limpiar la válvula egr y el tubo de entrada del aire, de una furgoneta Renault Kangoo. Sirve para otros coches también.

https://www.youtube.com/watch?v=CzNf0FhCOhY&t=40s

Respuesta

Primero el caudalímetro, suelta el cable del caudalímetro y prueba. Si notas más potencia puede ser el caudalímetro o la válvula EGR