Hola a todos, tengo una seat altea XL la 2000,140cv y mi problemas es el siguiente. Lleva un tiempo

Tengo una seat altea XL la 2000,140cv y mi problemas es el siguiente.
Lleva un tiempo parrándose de golpe como si le faltara gasoil, se para bruscamente y al cabo de unos minutos vuelve a funcionar, pero el problema es que en un viaje de 100km se puede parar hasta 4 veces y ya estoy arto, no le encuentran nada en el servicio oficial, le cambiaron la válvula de la chapaleta y le limpiaron los conductos por la carbonilla y sigue igual, ¿alguien sabría decirme algo sobre esta avería?

Respuesta

¿Y en la diagnosis no sale nada?

Hola y gracias .te explico, una vez que se para, quieres arrancarla y hay tres o cuatro ludes que se encienden intermitentemente, la avería que marca el cuándo de mando es que hay un acumulo de gases en el tubo de escape o algo así .le pusieron la válvula que se llama chapaleta pero sigue igual. También le han cambiado el relé 616 que es el relé de la bomba. Gracias por molestarte.

El turbo normalmente lleva una válvula limitadora que se acciona con un presostato para controlar la presión del propio turbo. Si esta válvula o el presostato se atranca puede quedar el turbo inactivo.

Compruebe el sistema de vacío, que no haya algún tubo suelto.

También puede probar de desconectar y probarlo sin escape, no vaya a ser que, aunque raramente, esté obstruido.

Ah, y mire el escape por detrás que no le hayan metido algo.

Hola de nuevo, tengo que decirte que cuando se para y le doy un golpe al relé 616 y ahí algo por la parte del turbo que salta y hace un pequeño clips y es cuando arranca, los tubos están todos mirados y limpios .pero tengo un problema que no siempre hace el fallo, al igual lo hace de continuo o es capaz de hacer 300km y no se para. Gracias y mirare la válvula que me dices por si acaso estuviera mal. Gracias nueva mente un abrazo.

¿De qué año es el coche?

Por las cercanías de ese relé 616 debería de verificarlo todo... ¿las bases de relés o sus terminales quemados o sueltos?... ¿O Fusibles? etc.

hola nuevamente.hoy la recogí del servio oficial seat porque lleva un tiempo que no hace el fallo.me tienes que perdonar porque el relé no es el que te dije es el 446 y es el relé que manda la corriente a la bomba de alimentación.la han revisado de todos los relés e incluso de las conexiones de masas y todo esta bien.en unos días tienen que ponerle una bomba de alimentación del gasoil para descartar algo.asi que ya te avisare y te diré como va.gracias y un saludo.

Ok, vale,,,

Si le parece finalice y valore,, gracias... cualquier cosa yo sigo por aquí

Hola os agradezco la ayuda, por todo. Ya me pondré en contacto nuevamente para deciros que es lo que tenia, porqué aun la unidad de mando esta sin montar. Un saludo amigos.