Tirones picasso hdi 92 16v

En el mes de mayo mi picasso cumple 8 años hasta ahora ningún problema siempre utilizo en carretera, casi nada en ciudad, 134.000 kms, desde este verano pasado empezó a darme algún tirón cuando acelero un poco fuerte, si es lento normalmente no lo hace pero ahora cada vez lo realiza mas, incluso en carretera cuando llevo una velocidad estable de 100 o 120 es como si se cortara la inyección, no se me enciende ningún testigo, eso si le cuesta arrancar en frio si no le dejo la llave accionada un rato, que puede ser, suciedad no creo ya han sido muchos depósitos los que ha consumido. Oriéntame un poco, la cosa es que al ralentí va perfecto, excepto cuando esta frio.

1 Respuesta

Respuesta

Estos motores han pecado en muchas ocasiones de dar los tirones que comentas, pero además en tu caso refieres mal arranque en frío y un ralentí inestable.

Podríamos encontrar más de un motivo u orígenes al problema que se te está presentando y que te podría citar, pero se trata de orientar y no confundir.

Es por este motivo que de inicio te indicaré cual sería la actuación a seguir con la problemática que presenta este vehículo.

Todo parece indicar que tenemos un problema a nivel de inyección y además sin encendido de testigo.

Un elemento común a los dos defectos que se te presentan son los inyectores.

Es indiferente que haya consumido o no muchos depósitos, existen diversos problemas que se suceden uno tras de otro y que perjudican al inyector ya delicado de por sí.

Te cito entre otros a título de ejemplo: composición del carburante, aparición de residuos por carbonización del mismo, efectos de la dilatación de las toberas en frío, desgaste interno de los propios inyectores, aparición de lacas...

La primera actuación sería realizar una prueba de trabajo de los inyectores con pruebas tales como caudal de retorno de los inyectores, caudal vertido por los propios inyectores, tiempo de inyección... en todas la condiciones arranque, ralentí y media carga.

De esta manera nos aseguramos que los inyectores funcionan correctamente. De no funcionar correctamente habría que intervenir sobre ellos o bien sustituirlos.

Posteriormente se deben codificar adecuadamente y si únicamente se presentan pequeños tirones se debería proceder a una telecarga de la centralita de inyección para mejorar la inyección, habitual en más de un motor Hdi.

Fíjate que te indico comprobar, pues se podrían seguir comprobando más cosas. No permitas que tu vehículo se convierta en un banco de pruebas debido a la sustitución innecesaria de componentes.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.