¿Cómo mejorar el paso por curva en velocidad y agarre?

Básicamente me interesa mejorar la velocidad y estabilidad de mi vehículo en el paso por curvas; también disminuir en lo posible el balanceo mejorando el aplomo del vehículo.

1 respuesta

Respuesta

Hablándote dentro de las homologaciones de tu coche (refiriéndome a que no tengas que homologar nada nuevo), el primer paso seria colocar al vehículo las gomas mas anchas posibles, en la ficha técnica te ponen las ruedas que puedes utilizar. Y para la estabilidad, el segundo paso seria colocar unas suspensiones más firmes, que suelen ser las deportivas y están homologadas. Ten en cuenta que con estas suspensiones mejora el agarre en curva, pero si te comes un bache, literalmente, te lo comes! La suspensión de serie lo amortigua y esta ultima lo transmite directamente a todo el chasis y el vehículo en general. Con esto podrás coger mejor las curvas y gracias al menor balanceo, podrás frenar algo mas tarde y salir de la curva mas rapido. Suerte

Me ha gustado la explicación; sencilla y concisa.

Para no tener que homologar, es lo más básico.

Unicamente, no pensaba que el ancho de rueda importara tanto; de no ser por el confort.

Gracias y cualquier otra cosa me la comentas, por favor.