Fallo Electrónico Twingo 2006

Quiero consultarle sobre un problema delicado que tengo con mi Renault Twingo mod. 2006. Hace varios meses en plena conducción se prende el testigo de fallo electrónico e inmediatamente se baja las revoluciones a casi nada, anda muy despacio y suena raro el motor. Esto se soluciona apagando el vehículo, espero unos minutos y lo enciendo nuevamente y funciona bien por unos días mas.

Ayer el carro ya no quiso encender, mostraba fallo electrónico y parpadeaba el testigo de temperatura. Intente varias veces y seguía igual, en algunas veces no parpadeaba el testigo de temperatura pero si seguía mostrando fallo electrónico. Finalmente opte por desconectar la batería y efectivamente se soluciono, seguramente por un par de días.

Espero me pueda ayudar o me de algunas recomendaciones, ya le montaron el scanner y no mostró fallos, también le cambie bujías Beru, bobina y cables de alta. Disculpe lo extenso pero quería darle la mayor cantidad de detalles.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a empezar por limpiar de virutas de hierro el captador PMS.

Si sigue igual, me das el número del chasis.

Si es posible, en el momento de sonar raro el motor, me haces un archivo de audio y me lo mandas a [email protected]

Buenas Noches Señor RVerdial, le agradezco mucho su respuesta y su interés por ayudar. Le cuento que leyendo otras de sus recomendaciones a problemas similares hoy en la tarde opte por limpiar el captador de PMS el cual tenia virutas pero muy pocas y pequeñas, el hecho es que el problema se presento nuevamente en la noche, con el inconveniente que ya se detiene totalmente el vehículo, se enciende el testigo de fallo electrónico y me toca desconectar batería para que encienda nuevamente.

El número que esta en placa en el motor dice: D4F C 7/08 y del chasis: 9FBC06V056L000804

Cordial Saludo

Vamos a descartar que tenga que ver el encendido del testigo del agua con este fallo.

Para ello vamos a cambiar el captador de temperatura de agua, ya que no es muy caro (unos 42 euros con IVA), y se coloca muy fácil. Ref 8200561449

Aunque es raro que influya en este tipo de fallos por lo que comentas del sonido raro, vas a asegurarte de tener colocadas una de estas bujías (la Beru no están aquí)

REA8MCL, o con referencia Renault 8200662185

Hola RVErdial, el día de hoy no pude conseguir lo del captador de temperatura, pero le cuento que si pase por un taller donde ya le habían conectado el scanner y se lo conectaron nuevamente. La primera vez mostró falla tensión de batería solamente y esta vez mostró falla tensión batería mas falla sensor de temperatura. Le cuento para ver si esto le da mas pistas a usted sobre el problema. La batería esta nueva. De las bujías también le cuento que antes de las Beru tenia las REA8MCL y con ellas también presentaba el problema.

Le agradezco mucho por sus respuestas y su ayuda. Cordial saludo.

El fallo de tensión de batería lo presentan en cuanto baja la tensión más de lo normal.

El fallo queda memorizado hasta que se conecta el útil de diagnóstico y se borra.

Vamos a esperara cambiar el captador de temperatura.

Hola,

Le quería contar que se me hizo difícil conseguir el sensor en principio.

Lo que hice fue que con un documento de inyección para el Twingo que esta en internet seguí unas instrucciones para este tipo de problema y al parecer quedo solucionado. Lo que hice fue ajustar conexiones del cableado entre el computador y los relés de inyección que están en la caja negra ubicada junto a la batería y dichos relés los rote de posición. Igual por si las dudas ajuste las conexiones del sensor de temperatura.

Por el momento todo marcha perfecto.

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos.

El fallo no es clásico, por lo que no te puedo asegurar si has reparado la avería.

Si falla un relé, el motor no arranca o se para.

Si fallan las conexiones del calculador, puede producir cualquier fallo. Incluso el que te sucede a ti.

Esperemos que no vuelva el problema.