Peugeot 206 por line diesel arranca mal en frio

Calentadores y filtro diesel recién cambiados, en frio le cuesta arrancar, luego en el transcurso del día arranca bien; porqué puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Si no es un problema ni de los calentadores ni del filtro, quizá sea de la viscosidad del aceite. ¿Usa el que recomienda el fabricante?

0W 00: la primera cifra hace referencia a la viscosidad en frío. Cuánto más bajas sean las temperaturas en su localidad, más bajo debe ser el indicador. La segunda a la viscosidad en caliente. Si conduce a mucha velocidad o hace mucho calor en su provincia, cuánto más alta mejor. Un 10W 30 suele ser más que suficiente. Si hace frío y le "pisa a fondo", quizá un 0W 40.

Si con esto tampoco se soluciona, lo mejor es que acuda a su taller.