¿Como averiguo que anticongelante echar al coche?

Desde el martes, cuando arranco el coche me pita para que rellene el líquido motor. Ayer quise aprovechar la hora de la comida para ir a comprar el anticongelante, pero cuando abrí el deposito del anticongelante para ver el color, vi que estaba lleno de agua. Se lo comenté a un compañero, bajo a verlo y me confirmo que eso era agua.

El coche es de segúnda mano, por lo que la posibilidad del agua no es tan descabellada. Ahora me surgen dos dudas/problemas:

¿Puedo añadir anticongelante al agua, o debo llevarlo a un taller para que me vacíen el circuito y me añadan solo anticongelante?

En caso de poder añadir el anticongelante al agua ¿Qué color debo ponerle? Mi motor es diésel.

1 respuesta

Respuesta

Pasate por un taller y que le quiten ese agua y le pongan un buen anticongelante, el motor te lo agradecerá.

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

Me sigue quedando la duda de si es realmente necesario quitar el agua. Obviamente, entiendo que si tiene unicamente anticongelante será mucho mejer, pero como ya te comenté, el coche es de segunda mano, y en el año que llevo, y que tenía solamente agua, no he tenido ninguno problema.

Para serte sincero, mi primera intención es averiguar el color del anticongelante que necesita, comprarlo y echarlo directamente, porque llevar el coche a un taller, quedarme sin el y que luego me del el palo en la factura... como que no me hace mucha gracia. El coche solo hace 20 km diarios de lunes a viernes y tampoco quiero que me dure eternamente, pero tampoco quiero que por ignorancia mezcle anticongelante con el agua, y sea peor el remedio que la enfermedad.

Si solo tiene agua, le puedes echar cualquier tipo de anticongelante, no pasa nada por mezclarlo, lo malo del agua, es que tiene cal y se come el aluminio de la culata, crea depósitos calcáreos, no refrigera bien, etc,... con esto te quiero decir que a la larga y malo para el motor, pero si no le tienes mucha estima al coche, compra un anticongelante cualquiera y se lo pones.

En un taller te puede salir por 80 € el cambiarlo.