Defectos coche nuevo

Hola buenos días expert@s.
Mi pregunta es la siguiente. El pasado mes de marzo compre un coche nuevo skoda modelo Octavia. A las dos semanas en mi primer viaje de semana santa con el descubro un defecto en la piel del volante como unos pequeños cortes y no solo esto al abrir el maletero la tercera luz de freno esta fuera de su sitio.
A la vuelta voy al concesionario me toman nota de los fallos y al día siguiente me dicen que me ponen la luz nueva pero el volante dicen que nada de nada.
También descubro gracias al mecánico que el volante tiene el mismo defecto el la parte posterior y me comenta que ellos no pueden hacer nada mas y que me ponga yo en contacto con la marca.
Al cabo de la semana skoda me contesta con un mail que el defecto ha sido causado por un agente externo y que no asumen el arreglo.
Esa es mi pregunta que pasos puedo seguir ya que yo no ocasione el desperfecto y el coche antes de llegar a mi paso por varios transportes desde fabrica y por los trabajadores del concesionario.
Gracias de antemano.
Saludos.

Respuesta

La forma de proceder del concesionario es correcta, ante la duda se llama al delegado de garantías y es este hombre el que dice si o no se cambia.

Si son cortes en la piel del volante se tendría que mirar como son.

Normalmente se deniega la garantía cuando la piel esta despellejada, pues dicen que es por es sudor ácido del conductor, pero esos cortes, es raro

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Acude a la oficina del consumidor de tu ciudad y pon la denuncia.

Si no es la marca (que debería) la que se hace cargo del defecto, será el taller vendedor, pero el volante te lo tienen que cambiar.

Eso espero, probare el lunes en consumo a ver que me dicen.

Saludos y gracias.

Aquí estaré hasta que me des novedades.

Respuesta

Lo que te ha pasado es el eterno problema con las garantías, que el servicio oficial a donde lo llevas a revisar hace una foto de lo reclamado y es la central del servicio el que te dice si lo asume o no, de esta forma se lava las manos el concesionario, ante esto es poner una reclamación en el servicio en atención al cliente por incumplimiento y a ver por donde tiran, pero si quieres seguir adelante denunciando se puede pero te sale un montón de veces más caro la reclamación de lo que quieres que te reparen, porque ya tiene que ser con abogado.

Respuesta

Es de chiste que en menos de 1 mes te digan que es por un agente externo. Vete al concesionario y solicitas hoja de reclamación y posteriormente te vas a la oficina de consumo y expones la queja.