Seat Toledo II. 1.9 TDI 110 caballos. Ruido ventilador aire.

Tengo un ruido frontal de uno de los ventiladores del aire. Es un ruido como si rozara metal. Me gustaría poder acceder al mismo para repararlo o cambiarlo, pero no se por donde puedo meterle mano. No se si las rejillas frontales del aire se pueden quitar. El ruido es muy desagradable y tengo que llevar la radio a tope. El coche tiene 12 años y me ha salido buenísimo.

Respuesta

Marinalex vamos a desvelarle por donde tiene que meterle mano.

El procedimiento para desmontar el motor del equipo de ventilación para los modelos león-toledo de la serie que tiene usted es el siguiente:

1.- Desmonte la tapa lateral derecha del salpicadero desenchufando el conector de iluminación de la guantera.

2.-Abra la guantera.

3.-Desmonte las fijaciones laterales y frontales ( superiores e inferiores ) de la guantera.

4.- Ahora separe la guantera y apártela unos 10 mm hacia la derecha para poder extraerla.

5.-Tendrá a la vista el bloque de ventilación, lo que tendrá que hacer ahora es separar la guarnición inferior del bloque de ventilación.

6.- Desenchufe el conector del bloque de resistencias del ventilador y del mismo.

7.- Una vez desenchufado, desmonte el bloque de resistencias.

8.- Finalmente si tira del motor del ventilador hacia abajo lo separá del bloque y podrá hacerse con él.

El montaje es idéntico, pero a la inversa teniendo en cuenta de no olvidarse de conectar nada y de encajar perfectamente el ventilador en su bloque.

Esperando haberle sido de la mejor ayuda posible, reciba mi más cordial saludo.