Ruido en la ventilación

Mi pregunta va de otro coche que tengo. El coche es un ford fiesta del año 2005, y lo que le pasa es que cuando quiere de las toberas de ventilación sale una vibración bastante molesta. Parece que sale de dentó del sistema de ventilación y me lo hace desde que cargue el gas del aire acondicionado. El ruido es como dos trozos de plásticos chocando muy rapido. Me lo hace cuando paro en semáforos y cuando el coche esta un poco frio y apuro un poco el motro, entre las 1700 y 2000 rpms, me da pereza llevarlo al concesionario por que con los ruiditos y tirones se hacen un poco los locos y te lo sueles llevar como lo dejaste. Si me dijeras donde anda el ventilador de la ventilación podría atrverme a hacérselo yo. Muchas gracias por adelantado. Ah se me olvidaba decir que el coche es el 1.4 tdci por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es una casualidad lo de la carga de aire acondicionado.
Suele pasar a menudo, que se meta alguna hoja o un trozo de papel por la entrada del aire, y se aloja contra las aspas del ventilador. Normalmente para en el filtro del polen, pero al quitarlo, se queda dentro y pasa al ventilador.
Tienes que quitar el filtro del polen y soplarlo con aire a presión para que salgan todas las hojas.
En ese coche no lose, pero suele ir al lado derecho, a la altura de la guantera, y por debajo. Algunos coches lo llevan por el compartimiento del motor, al lado de la rejilla de admisión del aire al interior, bajo los limpias.