Se consume el agua de radiador muy rapido

Tengo un mitsubishi lancer de 98 y hace unos días se me perdió la tapa del radiador sin darme cuenta por lo que se recalento y ahora consume el refrigerante muy rapido, tira mucho humo blanco y el motor presenta un sonido muy raro hasta llega al punto de apagarse con facilidad quiero saber ¿qué puede ser y si sale cara esta reparacion?

Respuesta

Pues..., no es por desanimarte, pero todo indica que puede ser la culata, y si además se te para puede indicar que haya algo dentro que no vaya bien, como que se te haya podido doblar la culata o algún cilindro o algo así.

Miralo por le lado bueno, ha sido un calentón leve, pero aún así te tocará rascarte el bolsillo, pues pase lo que pase te van a tener que abrir el bloque y mirar el grado de la avería.

Siento ser portador de malas noticias

Gracias amigo por la rápida respuesta, eso era lo que temía leer, pero es la realidad lo llevare al mecánico a ver cuando puede salir de ahí muchas gracias saludos.