Problema de Inyectores?

Un Honda Civic año 1995, motor VTEC 1600cc D16Z6, 4 puertas, tiene los siguientes síntomas:

- Vehículo detenido, en ralentí (a unas 700 o 750 rpm), el sonido en el caño de escape no es uniforme, poniéndolo gráficamente es mas o menos así: -----_-----_-----_ Esta "falla" _ es muy sutil y dura apenas una fracción de segundo y sucede cada 3 o 4 segundos, osea como que fallara algo en un cilindro. Esto mismo deja de percibirse al acelerar.

- En movimiento, con el vehículo desplazándose con buena velocidad (Ej: 70 km/h), enganchado (con la marcha puesta en 4°, NO en neutral), soltamos el acelerador por unos segundos (3 o 4) y dejamos que pierda un poco de velocidad (Ej: menos 5 o 10 km/h) y volvemos a acelerar, se percibe un jaloneo (o tirones) -_-_-_-_- que es notorio y super corto hasta que (al parecer) el vehículo recupera el impulso que traía.

- En movimiento, con el vehículo desplazándose muy lento, enganchado (con la marcha puesta en 1°), a unas 700 rpm, se siente groseramente el jaloneo (o tirones) -_-_-_-_, alrededor de 2 veces por segundo.

- Olor a combustible en el habitáculo, especialmente al desplazarse a gran velocidad.

Ahora bien, haciendo cálculos, a unos 700 rpm, un inyector inyectaría combustible unas 1.5 veces por segundo al cilindro, osea, casi 2 veces por segundo, tiempo que lo veo relacionado con los jaloneos (tirones) que te comento.

1 Respuesta

Respuesta

Me suena a un problema de rotura de algún tubo de admisión, revisa todas las tuberías.

Gracias Experto.

Revise la parte de admisión y todo esta ok. Sacaré los Inyectores y los llevare a que los limpien.

Gracias nuevamente.