Se calienta el agua del motor

Tengo un renault laguna 2.2 dt año 96, el problema es que se calienta, y hoy se ha encendido la luz roja de la temperatura he parado y ha empezado a echar vapor, a continuación ha saltado el ventilador. Mi pregunta ¿por qué no salto antes el ventilador? ¿Es problema del termostato? Por favor me puedes orientar un poco, y si hay que cambiar una pieza y tienes un manual te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

¿La aguja de la temperatura a subido al rojo de repente?

Si es así lo mas seguro es que el vehículo tuviera poca cantidad de agua en el circuito.

Este vehículo lleva dos sondas de temperatura en la caja de aguas que es metálica.

Una es para que funcione el electro y los calentadores y otra es para el indicador del cuadro. El problema es que si estas sondas no tocan el agua porque hay poca en el circuito, no miden la temperatura, pero si el vehículo se calienta mucho al ser la caja de aguas de metal trasmite el calor a las sonsas y por eso salto el electro tan tarde.

El problema que tienes ahora es que con el calentón se a podido estropear la junta de culata si no lo estaba ya .

Rellena el circuito de agua, púrgalo ( el purgador esta en la caja de aguas, es como el de una válvula de rueda), revisas que no tenga fugas, y arranca el motor.

Si ves que los manguitos del agua se ponen muy duros, es que cogen mucha presión, esto indica problemas de junta de culata o de culata.

Gracias, la junta no esta tocada. La temperatura empezó a subir un poco rapido, de anticongelante estaba bien ya que se lo mire ese mismo día. Me puedes mandar una foto de lo que llamas la caja de aguas?? Muchas gracias

Dame tu correo y te la envío.

[email protected]. Muchas gracias

Ya te lo mande

Caja de aguas Nº5

Ubicación, mirando el coche de frente en el lado dch del motor .