Ayuda con problemas con la aguja de la temperatura del motor de coche ford fiesta

Me compre un Ford Fiesta, el anterior dueño me comento que el único problema que tiene el auto es que hace tiempo atrás la aguja de la temperatura del motor no pasaba de la "R" en el rango de lo que dice NORMAL. Ahora la aguja llega casi hasta la "L" y recién funciona la ventiladora. Ya cambie el termostato pero este funcionamiento no ah variado.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser varias cosas y una de ellas es que se haya ido la junta culata, para empezar debes de limpiar el circuito del agua comprobar si la aguja va al medio y si sube a calentarse debes de quitar el termostato eso hace que no este el circuito cerrado por lo cual la aguja debe de bajar la tamperatura si sube hay que ver si al electro salta para refigerar si no lo hace lo que se suele hacer es un pouente para que refigere y entonces el fallo esta en el monocontacto ahora si se ve algunas gotas de agua en la varilla de aceite o aceite en el deposito de agua eso es señal de junta culata quemada por efecto de algún calentón, si no consume mucha agua y lo que hace es no refigerar puede que la bomba de agua este algo averiada.