Problemas conducir con válvula egr sucia

Tengo un opel astra H, tiene 83.000 Km y me ha empezado a dar unos tironcillos al soltar el acelerador en plena conducción. También ha perdido la potencia al subir cuestas, es incapaz de superar los 80 Km. ¿Podría ser que la válvula EGR esté sucia?, Tengo que hacer un viaje de 500 Km, ¿es malo conducir así antes de limpiarla? ¿Puede tener relación con que mi coche me gasta mucho aceite?, mas o menos 1/2 litro cada 700 Km.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que el problema de los tironcitos cuando reduces no es de la e.g.r., es mas bien fallo en el embrague.

El gasto tan grande de aceite da que pensar que el motor esta gastado, mas bien los segmentos, por eso la falta de potencia.

Gracias por contestar tan pronto. En caso que fuera lo que me comentas, ¿sería malo para el coche conducir así 500 Km mas?, lo comento porque el viaje del lunes no lo puede posponer, no podría dejar el coche en el taller hasta el martes.

El único problema es que tendrás que mirar el aceite y que tardaras mas tiempo en llegar, por lo demás el motor no se estropeara mas ni nada por el estilo