El coche se calienta

Buenos días.

Tengo un familiar que tiene un R-19 y se le calienta mucho, me comenta que no pierde agua, le ha cambiado el termostato, pero sigue calentándose.

¿Pregunto puede ser, culpa de la bomba del agua?

¿que problemas daría si fuese la junta de la culata?

¿puede ser el radiador?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro que sea la bomba de agua, ya que con el desgaste van perdiendo como unas pletinas que son las que hacen circular el agua por el circuito, al no poder darle movimiento pues se calienta el agua y no puede salir al radiador ni el agua fresca entrar en el motor. Si fuera junta culata debería de estar fallando al arrancar en frio, y observando la mezcla de refrigerante y aceite, se ve en el vaso de expansión y en la varilla de aceite. También se vería una especie de espuma blanca si quitaras el tapón de llenado de aceite, ya que el contacto del agua con el aceite hace la dicha espuma que se observa fácil mente en el tapón. Suerte