Humo azulado en frio y tirones citroen saxo 1.500D modelo Monaco

Tengo un saxo 1.500 .D mónaco del 97 con mas de 200.000 mil km que hasta ahora nunca a dado ningún problema . Este coche siempre a circulado por Málaga, ahora estoy de visita en Madrid en casa de mis padres y el coche no puede con el frio de aquí . Por la mañana arranca bien a la primera, el ralentí esta en 1000 vueltas, le dejo 2/3 minutos arrancado para que caliente un poco con el coche parado .Después de estos 2/3 minutos de golpe empieza a toser a cabecear que parece un tractor, se mueve todo el coche y empieza a sacar mucho, mucho humo blanco azulado que mancha el suelo de carbonilla, si le acelero en este momento sacá mas humo y no se le quitan los temblores .Paro el motor, le arranco otra vez y ya va bien, ni humo ni temblores, solo algún tirón cuando prendo la marcha en primera y segunda que se quitan en seguida. El filtro de aire esta limpio, los calentadores están comprobados uno por uno y se ponen rojos en seguida, no tiene burbujas de aire en el circuito de gasoil, cada 4/5 meses le echo 2 litros de gasolina al tanque lleno y le piso bastante para limpiar lo inyectores . Aceite hasta hora no a gastado nada, el nivel esta entre el mínimo y el máximo de la varilla . Tiene una pieza a la izquierda del filtro de aire que parece una cebolla que va enchufada en un tubo que esta manchada de aceite, de la cabeza de esta pieza sale un tubito fino que esta limpio y va enchufado a un aparato y no se para que es. Lo que yo sepa EGR no tiene este coche.

1 Respuesta

Respuesta

A mi parecer, es una clara señal de que tu vehículo está comenzando un proceso de mala combustión. Estos síntomas se acentúan más cuando las temperaturas descienden, dejando en evidencia problemas con tu sistema de alimentación.

Puede ser debido a fallo en los inyectores o de la bomba de inyección.

En las mismas gasolineras venden un producto limpia inyectores que debes añadir al combustible para realizar una limpieza. Si eso acaba con el humo azul, te ahorras llevarlo al mecánico.

Saludos,

Más info humo de escape...

Buenos días experto , yo también creo que on los inyectores que no pulverizan bien en frio , pero porque el humo sale blanco azul y no negro ?  en fin , comprare un bote de limpia inyectores y pondré el coche a 4000 vueltas un buen rato , muchas gracias por la respuesta. ..

Por la mala combustión.

No te preocupes y gracias a ti por tu confianza.

Recuerda cerrar y votar respuesta.

Saludos,

Info de coches

Hola experto , tengo el problema solucionado , un mecánico me aflojo un poco un tornillo de la bomba de inyección y me apretó otro , un bote de limpia inyectores en el deposito y el coche ya no sacá humo  va como nuevo . Muchas gracias por tus respuestas . Saludos.